En agosto comienzan a regir los requisitos permanentes de acceso a la Prensión Garantizada Universal (PGU). Consiste en un beneficio que se paga mensualmente a personas mayores de 65 años, con el objetivo de mejorar sus pensiones.

La PGU contempla un pago de $185.000 a los pensionados que reciben una pensión base menor o igual a $630.000. Mientras que, quienes tengan una pensión base mayor a $630.000 y menor a $1.000.000, recibirán un monto que irá disminuyendo progresivamente.

También incluye a trabajadores activos mayores de 65 años que no están pensionados, ya que el monto se sumará a sus ingresos mensuales.

En febrero de este año comenzaron los pagos automáticos de la Pensión Garantizada Universal, dirigido a los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria o del Aporte Previsional Solidario. Sin embargo, pronto se añadirán nuevos beneficiarios. Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Cuáles son los nuevos beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal?

A partir del 1 de agosto de 2022 se comenzará a pagar la Pensión Garantizada Universal a las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean mayores de 65 años
  • Que no se encuentren en el 10% más rico de la población
  • Que acrediten residencia en Chile por al menos veinte años, contando desde los 20 años de edad; o por un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Cuenten con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.000.000.

Estos nuevos beneficiarios deben solicitar la PGU para acceder a ella desde el mes de agosto. El trámite se puede realizar AQUÍ.