Un misterioso virus tiene a China en alerta, ya que se ha expandido considerablemente en los últimos días y ha tomado ya la vida de seis personas.

Según autoridades chinas ya hay más de 300 contagiados y se comprobó que el virus es contagioso entre humanos, por lo que han aumentado las medidas de seguridad, sobre todo tomando en cuenta que están a pocos días de comenzar el año nuevo chino.

Hasta ahora lo que se sabe es que este virus genera una especie de neumonía y se clasifica como coronavirus, cuyo nombre científico es 2019-nCoV.

Los más afectados han sido los habitantes de Wuhan, la ciudad donde inició el brote en un mercado de mariscos.

El virus se desplazó rápidamente y ya se han encontrado casos en Guangdong, Shangai, Beijing y otras regiones y provincias del este, el sur y el suroeste de China y lo que es más grave: hay cuatro casos registrados fuera de China, específicamente en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

En EEUU tomaron medidas en el aeropuerto para los vuelos que llegan desde China.

En EEUU tomaron medidas en el aeropuerto para los vuelos que llegan desde China.

En un comienzo el virus se transmitía a través de vectores animales, lo que lo hacía más fácil de controlar, pero el virus mutó y ahora es contagioso entre humanos, lo que ha obligado a aumentar las medidas sanitarias.

Esta mutación ha obligado a la OMS a reunirse mañana en Ginebra con el fin de analizar la situación y barajan la opción de declarar la situación como emergencia de salud pública de interés internacional, algo que se reserva sólo para las epidemias más graves.