Los cines permanecerán cerrados hasta nuevo aviso
Tendencias Coronavirus

Mañalich: "El presidente ha decretado cierre de cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques y eventos deportivos"

El ministro de salud reveló que Sebastián Piñera solicitó el cierre del comercio y actividades masivas para evitar contagios por tiempo indefinido.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Los cines permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

Los cines permanecerán cerrados hasta nuevo aviso (Foto: Agencia Uno)

Durante la mañana de este viernes, Jaime Mañalich realizó una conferencia de prensa para informar sobre el avance del coronavirus en nuestro país. El ministro de salud explicó que ya son 434 casos confirmados del Covid-19 y señaló que desde el Gobierno decidieron tomar una drástica medida.

Según explicó el jefe de la cartera, el presidente Sebastián Piñera solicitó el cierre del comercio en todo Chile para evitar más contagios. "El presidente ha decretado el cierre de cines, en todo el territorio nacional por un periodo indefinido, teatros, restaurantes, pubs, discoteques, eventos deportivos independientes que congreguen público".

El ministro fue enfático en señalar que esta medida se da para que la ciudadanía no corra riesgo al salir de sus casas. "Con esto se puede reducir la concentración de personas que puedan difuminar el virus en la población".

Con esta determinación, los únicos comercios y entidades que seguirán funcionando son aquellas que entregan bienes de primera necesidad a los chilenos, como son el caso de supermercados (algunos con horario especial), bancos, farmacias y centros de salud.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;