El mundo pasa por momentos complicados. A la pandemia del coronavirus se sumó ahora una nueva preocupación, aunque focalizada en la República Democrática del Congo, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara de un brote de ébola.
 
"Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur", comunicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El Ministerio de Salud del Congo ha logrado identificar 6 casos de ébola, de los cuales cuatro terminaron en muerte del paciente.

¿Qué es el ébola?

El ébola es un virus altamente mortal cuyos síntomas principales son fiebre, diarrea, vómitos, sangrado, los que pueden llevar a la muerte.

África es uno de los continentes más afectados por este virus y es común ver brotes como el que está sufriendo el Congo en la actualidad.

Un centro de tratamiento de ébola.

Un centro de tratamiento de ébola.

Afortunadamente es un virus de baja capacidad de contagio, una persona no lo contagia hasta que aparecen los síntomas y no existen datos que aseguren que se pueda propagar a través del aire o el agua.

Sólo se propaga por contacto directo con fluidos corporales infectados, entre los que se encuentran la orina, la saliva, el sudor, las heces, el vómito, la leche materna y el semen. Entra al cuerpo a través de una herida en la piel o las membranas mucosas, que incluyen los ojos, la nariz y la boca.