El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es uno de los aportes económicos a trabajadores dependientes, que tengan un contrato suscrito al Código del Trabajo con jornada de trabajo ordinaria -de 30 a 45 horas semanales-, que reciban remuneración bruta de hasta $497.272 y se encuentren dentro del 90% los hogares con mayor vulnerabilidad.

La finalidad de la ayuda monetaria es asegurarles a beneficiarios que recibirán un sueldo líquido de, al menos, $379.793 pesos.

Para ello, entrega un bono variable, el cual depende del sueldo bruto de cada empleada o empleado. Los montos del bono pueden ir desde los $5.902 pesos, hasta llegar a $51.793.

¿Quiénes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado en abril?

Entre este miércoles 26 y el próximo domingo 30 de abril son notificados y reciben el primer pago del Ingreso Mínimo Garantizado todas las personas que postularon durante el mes de marzo y cumplían los requisitos.

También reciben pagos todas y todos los trabajadores que recibían la ayuda monetaria anteriormente y siguen cumpliendo los requisitos del bono.

El IMG se paga de dos formas: por depósito en la cuenta bancaria o de forma presencial en las sucursales de BancoEstado o ServiEstado.

Quienes solicitan el aporte durante abril, serán notificados si califican o no para recibir el beneficio en los últimos cinco días de mayo, periodo en donde se paga el subsidio.

Consulta el estado del Ingreso Mínimo Garantizado

Si postulaste al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado y no sabes cuándo te pagan el aporte, puedes consultar por el estado del beneficio. Para ello debes:

Ingresar a www.ingresominimo.cl.

Dirigirte a la pestaña ‘Consulta estado’.

Acceder con tu clave única.

La página entregará detalles de las fechas de pago del aporte económico.