Hace unos días el Presidente Sebastián Piñera anuncio la extensión de IFE Laboral más allá de diciembre, esto quiere decir que habrá más oportunidades para postular a este beneficio para personas con un nuevo contrato laboral.
El IFE Laboral es uno de los tantos bonos implementados por el Gobierno durante la pandemia del coronavirus para incentivar a la creación de nuevos empleos. El monto del aporte puede ser el 50% o el 60% de los ingresos, dependiendo del género del beneficiado y otras condiciones que puedes conocer AQUÍ.
Los único requisitos para recibir el IFE Laboral son tener un nuevo contrato de trabajo, tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 1.011.000 y haber estado cesante al menos el mes anterior de haber comenzado el nuevo contrato.
Si postulaste al IFE Laboral, pero tu solicitud resulto rechazada, revisa a continuación como apelar al bono.
¿Cómo apelar al IFE Laboral?
Para apelar al IFE Laboral debes hacer clic AQUÍ.
Una vez dentro de la plataforma del SENCE deberás ingresar con RUT y Clave SENCE o Clave Única.
Luego, adjunta la documentación que se te solicite. El sistema te asignará un código de solicitud, con el cual podrás hacer seguimiento a la apelación.
SENCE tiene un plazo máximo de 10 días hábiles para responder. Recibirás notificaciones sobre el estado de su solicitud en tu correo electrónico.