Ha sido una semana complicada para Metro de Santiago luego de que el martes por la mañana se tuvieran que cerrar las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte de la Línea 2.

El problema se produjo producto de que en la noche de lunes para martes un tren que estaba siendo estacionado se descarriló. Finalmente, tras largas operaciones para mover el tren y reparar las vías, el servicio se retomó con normalidad a las 17:30 del miércoles.

El resto de la jornada de miércoles y en lo que va de este jueves 18 de agosto, Metro no ha informado de nuevos problemas en sus vías, y actualmente están funcionando todas las líneas con normalidad, aunque esta información puede ir variando minuto a minuto.

¿Cómo saber qué estaciones están cerradas en el Metro de Santiago?

La recomendación es siempre mantenerte actualizado ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir en el Metro, por lo que antes de viajar puedes revisar el Twitter oficial del Metro en el que se muestra toda la información al instante.

También, puedes consultar en este ENLACE el estado y el funcionamiento de cada estación del Metro. Lo mismo puedes hacer en la app del Metro que puedes descargar en Play Store (Android) o App Store (iPhone).

Por último, puedes planificar tu viaje en el Metro desde tu estación de origen y la estación de destino ingresando AQUÍ.

¿A qué hora cierra el Metro de Santiago este jueves 18 de agosto?

Este jueves 18 de agosto el Metro de Santiago cierra a las 23 horas, igual que todos los días del año. A continuación revisa el horario de apertura y cierre del Metro cada día:

  • Lunes a viernes: 6:00 a 23:00 horas.
  • Sábados: 6:30 a 23:00 horas.
  • Domingos y festivos: 8:00 a 23:00 horas.