Un complejo día es el que se ha vivido en Santiago este martes 16 de agosto luego de que algunas estaciones de la Línea 2 amanecieran cerradas por un "incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno", informó el Metro.

En concreto, el tren se encontraba desplazándose a baja velocidad para ser estacionado anoche, pero una falla provocó que se saliera de las vías en la estación Einstein. Esto significa que el tren quedó estancado y se debe levantar para alinearlo antes de que pueda moverse del lugar, además de que se debe revisar el estado de las vías para que el servicio se restablezca.

Esto ha generado bastante inconvenientes en la capital, por lo que la Red Metropolitana de Movilidad informó que se reforzaron los recorridos de las micros 203 y 208. Además, el servicio B16 extendió sus rutas en los tramos afectados hasta Los Libertadores y la 208c extendió su ruta hasta Cerro Blanco.

Asimismo, se informó que durante la mañana no hubo ruta expresa en la Línea 2, por lo que los trenes se detuvieron en todas estaciones. De momento, el Metro aún no informa si para la hora punta de la tarde esta medida también se aplicará.

De todas maneras, lo más probable es que todas estas medidas de emergencia continúen esta jornada de martes, ya que el servicio del Metro en las estaciones de la Línea 5 estará suspendido hasta mañana 17 de agosto.

¿Qué estaciones del Metro estarán cerradas hasta el miércoles 17 de agosto?

El Metro de Santiago informó que Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy.

Esto significa que el servicio en la Línea 2 del Metro estará disponible solo entre La Cisterna y Cerro Blanco.

Aún no se ha confirmado que las estaciones cerradas vayan a estar operativas mañana miércoles 17 de agosto, por lo que la recomendación es mantenerse atento a las vías informativas del Metro.

¿Cómo puedo mantenerme informado acerca de las novedades que ocurran en el Metro?

Para mantenerte actualizado acerca de las novedades de última hora que ocurran en el Metro de Santiago lo más recomendable es que revises el Twitter oficial del Metro.

También puedes conocer el estado de cada estación del Metro en este ENLACE, y planificar tu viaje en el tren subterráneo AQUÍ.