Durante el 2022 toda la población chilena puedo disfrutar de cuatro días de descanso correspondientes a las Fiestas Patrias. Esto se debió a que el Congreso había aprobado el 16 de septiembre como feriado nacional, por ende los chilenos y extranjeros residentes lograron disfrutas de estas fiestas nacionales.

¿Cuándo son las Fiestas Patrias?

Las Fiestas Patrias se llevarán cabo el lunes 18 y martes 19 de septiembre y serán buenas noticias para aquellas personas que no trabajan los fines de semana, ya que podrán disfrutar desde el sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

Cabe destacar que durante estos días, las empanadas, los juegos típicos, y el clásico dulce y embriagador terremoto serán los protagonistas en las mesas y asados de las familias chilenas.

El patriotismo resalta en las casas y lugares con la bandera chilena a plena vista, ya que es común durante estas fechas izar la bandera chilena tanto en edificios públicos como en inmuebles privados.

¿Cómo se debe colocar la bandera?

Según el Artículo 3° del Decreto Supremo 1534, menciona que la bandera deberá enarbolarse en una asta de color blanco, cuya longitud no será inferior a cuatro tercios de su vuelo izada al tope.

Si no se cuenta con un mástil, se podrá colocar extendida (horizontal o vertical), sin embargo, el cuadro azul deberá quedar en la parte superior y a la izquierda del espectador.

¿Cuándo se debe colocar y que pasa si no lo hago bien?

De acuerdo a lo establecido en el mismo decreto, se establece que durante los días 18 y 19 de septiembre será obligación colocar la bandera chilena.

Es importante acatar la medida ya que, si no lo realizas o lo colocas en una posición no correcta, te arriesgarás a multas económicas entre 1 y 5 UTM, es decir, $62 mil a $312 mil pesos.