Se inician las Fiestas Patrias en el país y aunque la época es ideal para asistir a fiestas, ramadas y fondas, lo cierto es que por segundo año consecutivo los eventos estarán restringidos a causa del coronavirus.

Todo esto a pesar que la pandemia ha tendido a la baja en los nuevos contagios, lo que permite que la mayor parte las comunas se mantengan en las etapas 3 de Preparación y 4, de Apertura del Plan Paso a Paso; las que otorgan más libertades.

Y es debido a las buenas cifras en la baja de contagios que el gobierno implementó el Plan 18 Seguro, que extiende los aforos en eventos y reuniones particulares.

Por lo mismo y tomando en cuenta que una buena parte de la población aprovecha la fecha para viajar a otras zonas para visitar parientes, surge la duda de ¿qué pasa con los viajes interregionales?

¿Puedo viajar a otra región el 18 de septiembre?

A diferencia de otros fines de semana festivos, en esta oportunidad no habrá cordones sanitarios ni aduanas sanitarias, por lo que se podrá viajar a otras regiones del país sin mayor problema.