logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

Exasesor de Seguridad de Trump reconoce haber organizado golpes de Estado "en otros lugares"

Mientras se le consultaba a John Bolton sobre un posible golpe de Estado planificado por Trump en el asalto al Capitolio, el exasesor en Seguridad de la Casa Blanca comentó: “Como alguien que ayudó a planificar golpes de Estado no acá, pero en otros lugares, se necesita mucho trabajo y eso no es lo que él hizo".

“Como alguien que ayudó a planificar golpes de Estado…” John Bolton, quien fuera asesor de Seguridad de Donald Trump mientras fue Presidente de Estados Unidos, confirmó que ayudó a organizar golpes de Estado fuera del territorio estadounidense, aunque no mencionó los lugares en que se maquinaron los derrocamientos.

En medio de una entrevista con CNN, donde Bolton se refería al asalto al capitolio por partidarios de Trump, ocurrida en enero del 2021 luego que el magnate perdiera las elecciones presidenciales; el ex asesor en materia de Seguridad puso en duda que se tratara de un intento de golpe de Estado. “No es un ataque a nuestra democracia. Es Donald Trump cuidando de Donald Trump. Es una ocurrencia de la vida”, sostuvo.

Tras cartón, Bolton reveló que ayudó en la planificación de golpes de Estado, y pese a que no detalló los países afectados, sí mencionó a Venezuela, aunque descartó una mayor participación de Estados Unidos en el intento de derrocar a Maduro el 2019.

Como alguien que ayudó a planificar golpes de Estado no acá, pero en otros lugares, se necesita mucho trabajo y eso no es lo que él hizo, él estaba tambaleándose de una idea a otra”, señaló el ex asesor de la Casa Blanca.

“En última instancia, él sí desató a los que atacaron el Capitolio, de eso no hay duda, pero no de derrumbar la Constitución para ganar tiempo”, agregó el asesor de Trump.

Pese a que no entregó detalles de los países donde se planificó una intervención, sí mencionó a Venezuela, señalando que el golpe “resultó no tener éxito, no es que nosotros tuviéramos que ver tanto con eso, pero vi lo que necesita una oposición para tratar de derrocar a un presidente elegido ilegalmente y ellos fallaron. La idea que Donald Trump fue la mitad de competente que la oposición venezolana, da risa”.

Publicidad
Lee también
El ex Colo Colo que hoy es camionero en Estados Unidos
Colo Colo

El ex Colo Colo que hoy es camionero en Estados Unidos

Video: Waterman elimina a USA y lo celebra con Thierry Henry
Internacional

Video: Waterman elimina a USA y lo celebra con Thierry Henry

Fracasó en la UC, estuvo nueve meses cesante y ahora jugará en USA
Universidad Católica

Fracasó en la UC, estuvo nueve meses cesante y ahora jugará en USA

Olvida a Colo Colo en vacaciones: Isla se va "a jugar" a EE.UU.
Colo Colo

Olvida a Colo Colo en vacaciones: Isla se va "a jugar" a EE.UU.

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo