logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tendencias

Estados Unidos desclasificará documentos sobre el origen del COVID-19

Estados Unidos desclasificará docuemntos secretos sbre el origen del Covid-19 en China.

EEUU desclasificará documentos sobre el COVID-19
© Getty ImagesEEUU desclasificará documentos sobre el COVID-19

Estados Unidos desclasificará los documentos sobre el origen de la pandemia del COVID-19 en China. Durante la jornada de ayer lunes, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció la promulgación de la ley que permitirá conocer los antecedentes clasificados del origen de la enfermedad pandémica.

"Necesitamos llegar al fondo de los orígenes del COVID-19", señaló Biden por medio de un comunicado, en donde, además, señaló que entre los documentos que se desclasificarán se encuentra el vínculo entre el brote de coronavirus y un laboratorio de la ciudad de Wuhan en China.

"Al aplicar esta legislación, mi administración desclasificará y compartirá la mayor cantidad de información posible", sin comprometer la "seguridad nacional", añadió la autoridad.

Por su parte, desde el gigante asiático rechazan la posibilidad de que una filtración de una investigación desarrollada en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan haya desatado la pandemia mundial.

En tanto, desde el Congreso, ya se aprobó y envió la ley de transferencia a Biden.

Orígenes del COVID-19 en China

El brote del COVID-19 se originó en la ciudad de Wuhan, al este de China, en noviembre del 2019 y, a la fecha, han fallecido más de 7 millones de personas a causa de la enfermedad, de los cuales, más de 1 millón pereció en Estados Unidos.

Ante el gran nivel de mortalidad que significó la pandemia mundial, la comunidad científica apuesta a determinar los orígenes del virus, lo cual lo consideran como crucial para combatir de mejor manera una posible pandemia futura o, incluso, prevenir contagios de nuevos virus.

Publicidad

El problema es que el origen del virus sigue siendo materia de estudios por parte de científicos y distintos servicios de inteligencia de Estados Unidos. Mientras un grupo de agencias señalan que el patógeno surgió de forma natural se transmitió azarosamente desde animales a humanos a través de un animal infectado, hay otros estudios que apuntan al Instituto de Virología de Wuhan como responsables de la filtración de uno de los virus estudiados.

Lee también
La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo
Colo Colo

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo

¡Rival de la U remece el mercado con un volante chileno!
Copa Sudamericana

¡Rival de la U remece el mercado con un volante chileno!

Tomás Alarcón le entrega la peor noticia a Colo Colo para duelo con UC
Colo Colo

Tomás Alarcón le entrega la peor noticia a Colo Colo para duelo con UC

Bestial reto a Colo Colo y Almirón por su millonario contrato
Colo Colo

Bestial reto a Colo Colo y Almirón por su millonario contrato

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo