En la exploración espacial uno de los objetivos siempre ha sido encontrar un planeta que se asemeje a la Tierra y hasta ahora se han encontrado más de 4.000 exoplanetas (planetas que orbitan estrellas diferentes al Sol), pero ninguno se parecía tanto a la Tierra como el Kepler-160d.

La información se entrega en un estudio publicado en Astronomy & Astrophysics, donde indican que este posible exoplaneta estaría a 3.000 años luz de la Tierra.

El exoplaneta estaría orbitando junto a otros tres cuerpos más la estrella Kepler-160 y sería el que más curiosidad ha despertado por sus características.

El exoplaneta orbita al rededor de una estrella similar al Sol.

El exoplaneta orbita al rededor de una estrella similar al Sol.

El estudio está enfocado en Kepler-160 que es una estrella similar al Sol, lo que la transforma en un importante condicionante para hacer habitable un planeta.

Con este antecedente, la información recibida indica que el exoplaneta Kepler-160d estaría a una distancia idónea para tener condiciones de habitable.

De hecho los datos interpretados aseguran que el exoplaneta tiene un periodo orbital al rededor de la estrella de 378 días (13 más que la tierra) y recibe cerca del 93% de la luz que recibe nuestro planeta, por lo que su temperatura promedio sería de 5 ºC (la tierra tiene 15 ºC).

Ahora sólo queda recoger más datos que permitan confirmar la existencia de este exoplaneta.