El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega diversos beneficios a los trabajadores, uno de ellos es el IFE Laboral. Este beneficio está dirigido a trabajadores y trabajadoras que se empleen formalmente luego de un período de cesantía o por ingresar por primera vez al mundo laboral y corresponde a un aporte económico mensual que se entrega durante 3 meses consecutivos a quiénes resulten beneficiarios.
¿Cuándo recibiré el primer pago del IFE Laboral si postulo en octubre?
Una vez postulado al IFE Laboral el primer pago se da dos meses después de realizada la postulación, esto quiere decir que si postulas durante este mes de octubre estarías recibiendo el primer pago del beneficio en el mes de diciembre, recibiendo los 3 pagos del beneficio.
El calendario de pagos si postulas en octubre es el siguiente:
- Primer pago: 7 de diciembre.
- Segundo pago: 7 de enero de 2023.
- Tercer pago: 7 de febrero de 2023.
Aunque estás son las fechas dadas por el Sence es posible que sufran cambios,por eso debes estar pendiende de la información que entrega el Sence mediante sus redes sociales.
Recuerda que para postular al IFE Laboral puedes hacerlo AQUÍ con tu RUT y Clave Única siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿De cuánto es el pago del IFE Laboral?
El IFE Laboral entrega dos montos y la entrega de estos dependerá de las características de cada persona, siendo los siguientes:
Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años:
- Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.