Como paliativo a los millones de cotizantes que quedaron sin saldos o con montos bajos en sus cuentas de ahorro individual de las AFP por los retiros del 10%, el gobierno creó el Bono con Cargo Fiscal, el que también se puede retirar.

Los montos del bono están enfocados en quienes quedaran con un ahorro inferior a $200 mil pesos en su cuentas hasta el 31 de marzo del 2021 y que hayan tenido cotizaciones anteriores al 1 de enero 2021.

Quienes contaran con saldo $0 en sus cuentas, reciben $200.000 de aporte. Mientras que, quienes contaran con montos entre $1 y $199.999, reciben el monto complementario a los $200 mil.

Bono Cargo Fiscal AFP Capital

El Bono con Cargo Fiscal se puede solicitar hasta el 7 de mayo del 2022 y si alguien no solicita el aporte dentro del plazo señalado, el monto pasa a la cuenta de capitalización individual de la AFP.

En caso de AFP Capital, para solicitar los montos, se debe ingresar a www.bonocargofiscal.afpcapital.cl, e ingresar a la sección que te corresponda: con RUT, Afiliados en el Extranjero o Beneficiarios de Sobrevivencia. Para hacer el seguimiento, se debe seleccionar "Revisar el estado de la solicitud".

Luego de solicitar el monto del Bono Cargo Fiscal, la Tesorería General de la República tiene un plazo de 30 días para cancelar los montos pedidos.