El Bono Canasta Básica es uno de los aportes que se encuentra otorgando el Gobierno de Chile para compensar el alza de los precios de la canasta básica debido a la inflación que afecta a nuestro país.

Para poder recibir este bono, es necesario que las personas ya sean beneficiarias de alguno de los siguientes beneficios estatales: Subsidio Único Familiar (SUF), Subsistema Seguridades y Oportunidades y Subsistema Chile Solidario.

El subsidio a la canasta familiar se entrega de manera mensual y se calcula mes a mes, ya que tiene relación con la variación del valor nominal de la canasta básica, es decir, si sube el precio de los alimentos también sube el monto del beneficio. 

En cuanto al monto actual del Bono Canasta Básica, este subió a $7.342 por carga familiar, debido a que durante el mes de abril el IPC aumentó un 1,4%.

A continuación, te contamos en detalle cómo puedes saber si eres beneficiario del Bono Canasta Básica y cuándo se paga este.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Canasta Básica?

Para ser beneficiario, debes recibir alguno de los siguientes beneficios: Subsidio Único Familiar (SUF), el subsistema Seguridades y Oportunidades o el subsistema Chile Solidario.

Para consultar qué beneficios recibes, revisa AQUÍ con tu RUT.

¿Cuándo se paga el Bono Canasta Básica?

Los pagos comienzan a fines de este mes de mayo y se extenderán hasta abril de 2023.