Cada vez queda menos para el día del Plebiscito de Salida, instancia histórica en la que el pueblo chileno elegirá si quiere o no una nueva constitución para el país.

Este 4 de septiembre la votación será de carácter obligatorio para todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años con derecho a voto. Quienes se ausenten se arriesgan a multas desde media UTM ($27 mil) a tres UTM ($167 mil).

Recordemos que la última la encuesta Pulso Ciudadano arrojó que, en un escenario en que votara el "100% población", el Rechazo obtendría un 60,4% y el Apruebo un 39,6%.

Mientras que en un segundo escenario del "votante probable" (56,4% de la población), el Rechazo obtendría un 54,2% y el Apruebo un 45,8%.

El sondeo también proyecta que en el caso de que gane el Rechazo, un 68,2% de la población prefiere que se inicie un nuevo proceso para redactar la constitución y un 31,8% prefiere que se mantenga la actual Constitución.

En cuanto a qué mecanismo se preferiría para que se redacte una nueva constitución: un 55,1% prefiere que se elija una nueva Convención Constituyente, un 39,1% que la redacte un Comité de Expertos y un 5,7% que la redacte el Congreso.

¿Cómo saber dónde me toca votar en el Plebiscito de Salida?

El Servel todavía no hace público los locales de votación, ni quienes serán vocales de mesa. Esta información la podrás saber el próximo sábado 13 de agosto, ingresando AQUÍ con tu RUT.