Debido a la inflación y a la crisis de la pandemia de Covid-19, gran parte de la población chilena se ha visto gravemente afectada económicamente, es por esto que el Gobierno se ha encargado de entregar múltiples beneficios a las personas de los sectores más vulnerables.

Algunos de los subsidios más populares a los que puedes acceder si cumples con sus requisitos son: el IFE Laboral, el Bono Canasta Básica, Bono Invierno, Pensión Garantizada Universal, Bono Dueña de Casa, Subsidio Protege, Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Mujer Trabajadora, entre muchos otros.

Muchos de estos beneficios son entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS), y para saber a qué bonos puedes postular de esta institución solo debes hacer clic AQUÍ e ingresar tu RUT. Una vez que cumplas este paso, podrás ver la fecha y forma de pago.

Puede pasar que muchos beneficiarios de estas ayudas sociales  no sepan si tienen bonos pendientes sin cobrar, ya sea porque no saben que los tienen asignados o por olvido.

Sea cual sea la razón, a continuación, te contamos cómo puedes saber si tienes bonos por cobrar.

¿Cómo saber si tengo bonos por cobrar?

Existe un portal del Banco Estado llamado "No Lo Cobraste", en el cual puedes saber si posees bonos pendientes por cobrar de forma presencial en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express.

Para ingresar, solo debes hacer clic AQUÍ y escribir tu RUT.

Cabe destacar que, en el caso de que algún bono ya haya sido depositado en la Cuenta RUT, este no aparecerá en el portal.

También puedes entrar al sitio web BonosPendientes, AQUÍ, donde solo debes ingresar tu fecha de nacimiento y RUT.