Finalmente llegó el día en que los contribuyentes que hicieron la declaración de renta entre el 1 y 8 de abril, recibirán hoy su devolución de impuestos correspondiente. Según el calendario publicado por el SII, la próxima devolución está calendarizada para el próximo lunes 15 de mayo.

¡Comienza la devolución de impuestos! Conoce si te corresponde el primer pago del SII

Desde hoy pueden recibir la devolución de impuestos quienes hayan realizado el trámite de la declaración entre los días 1 y 8 de abril.

Recordemos que el SII iinformó hace algunos días, que autorizó la devolución anticipada para 1.166.000 contribuyentes que realizaron el trámite en la fecha anteriormente mencionada.

El Calendario de Operación Renta 2023 indica lo siguiente:

  • Quienes declaran entre el 1 y 8 de abril, reciben el depósito el día 20 de abril. (Pago con cheque el día martes 30 de mayo).
  • Quienes declaran entre el 9 y el 27 de abril, reciben el depósito el día15 de mayo. (Pago con cheque el día martes 30 de mayo).
  • Quienes declaran entre el 28 de abril y el 10 de mayo, reciben el depósito el día 29 de mayo. (Pago con cheque el día martes 30 de mayo).
  • Formulario 22 con pago, reciben el depósito o cheque desde el día 6 de abril al 2 de mayo.

¿Cómo puedo saber si me pagaron la devolución de impuestos?

Hay dos opciones para que los contribuyentes hagan este trámite.

  • Puedes ingresar AQUÍ al sitio del SII, ingresa con tu Clave Única o Clave Tributaria, luego debes seleccionar el año tributario y finalmente haz clic en “Consultar” y el sitio te indicará si tienes disponible la devolución de impuestos junto al monto correspondiente.
  • Otra forma es ingresar AQUÍ a laTesorería General de la República, igualmente debes tener tu Clave Tributaria, Clave Única o la Clave TGR. De esta forma el sitio te informará si tienes disponible la devolución de impuestos junto a la del depósito y el monto a recibir.