Domingo 6 de septiembre de 2020 y desde las 00:00 horas de esta noche, o de la noche del sábado si se entiende mejor, los relojes deberán adelantarse una hora en el territorio nacional, marcando las 1:00 AM en ese momento en tu reloj o dispositivo electrónico.

Esto por el inicio del horario de verano que comienza esta jornada y se extenderá hasta cuando empiece el horario de invierno en 2022.

Pero el cambio de hora siempre trae confusión y complicaciones, esto porque varios dispositivos móviles tienen programado el cambio en esta fecha o incluso en otras, lo que trajo problemas hace algunas semanas en la población con una modificación en celulares que no correspondía.

Entre esa disyuntiva de si tu teléfono o computador cambió la hora automáticamente, o quizás no sabes si lo hizo, o simplemente estás perdido o perdida con qué hora es, puedes informarte en los canales oficiales de la hora exacta en Chile, y aquí en RedGol puedes enterarte fácilmente.

 

¿Cuál es la hora oficial en Chile?
 

En caso de que tengas la confusión de qué hora es en este momento, puedes revisar en el sitio oficial de la Armada de Chile la hora oficial, que tienen un reloj con la hora exacta en el país y que puedes ver en vivo en cualquier momento del día.

Tras confirmar la hora en el sitio, podrás revisar si tu teléfono cambió automáticamente o no, y así modificarlo de forma manual o dejarlo si está en la hora correcta.

En el horario de verano los cambios serán evidentes en el diario vivir, como por ejemplo que amanecerá y anochecerá una hora más tarde que antes, aspecto en que los expertos tienen varios consejos para hacer ese cambio más llevadero.

Recordar que el cambio de hora se debe realizar solo desde Arica y Parinacota hasta Aysén, Rapa Nui e Islas Gómez y Salas, mientras que en la Antártica y la Región de Magallanes deben mantener la hora y no realizar ningún cambio, la que desde este momento será la misma en todos los rincones del país.

Importante que cambies al horario de verano y así estés listo para el día lunes cuando comience la semana laboral. Además, este domingo se juega el Superclásico del futbol chileno y querrás llegar a la hora correcta para ver el partido.