Dentro de pocsas horas se llevará a cambio de mando en que el Presidente Sebastián Piñera ingrese alCongreso para entregar la banda presidencial y salga como un ciudadano más. Así, el vencedor de las Elecciones Presidenciales 2021, Gabriel Boric, será el nuevo portador de la banda y piocha de O'Higgins.

Gabriel Boric será el Presidente más joven que ha representado Chile y esta será la octava asunción presidencial tras el retorno a la democracia. En tanto, el representante de Apruebo Dignidad será el sexto presidente desde 1990 a la fecha.

Este evento será trasmitido en vivo desde el Congreso a través de los canales nacionales y regulado por el Plan Paso a Paso. Por lo tanto, el salón estará habilitado para 500 personas, entre diputados y diputadas, senadores, ministros salientes y entrantes, e invitados internacionales. 
 

¿Dónde se realiza el cambio de mando 2022?

La ceremonia en donde Gabriel Boric Font asume la presidencia junto a sus 24 ministros, entre ellos 13 mujeres y 11 hombres; se llevará a cabo el día viernes 11 de marzo a las 12:00 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional.