Las embarazadas también son parte de la vacunación de esta semana.
calendario vacunación covid-19

Calendario Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes se vacunan este martes 4 de mayo?

Para esta semana está contemplado vacunar a todas las personas entre 40 y 44 años.

escrito por
Tomás Urquieta

Las embarazadas también son parte de la vacunación de esta semana.

Las embarazadas también son parte de la vacunación de esta semana. (Foto: Agencia Uno)

En el marco de un nuevo informe entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), empieza una nueva semana del proceso vacunatorio que Chile ha liderado exitosamente en Latinoamérica. De hecho, hizo ingreso un nuevo grupo etario al calendario, aumentando el alcance de las vacunas y la rapidez con que se avanza en la administración de las dosis a la población.

La minuta del Minsal da cuenta de 4.874 casos diarios y una positividad del 7.58% en los exámenes realizados durante las últimas 24 horas. Esto sigue la línea decreciente de la segunda ola en Chile, que tuvo muy afectado al país durante los meses de marzo y abril.

Por ende, el llamado es a continuar con los resguardos sanitarios y asistir a vacunarse cuando el calendario lo estipule. Más aún, considerando que los grupos etarios más jóvenes son quienes han resultado más dañados en los últimos meses. 
 

¿Quiénes se vacunan este martes 4 de mayo?
 

El proceso vacunatorio del 4 de mayo tiene considerado a las personas de 44 años para recibir su primera dosis. Así también, se pueden vacunar las embarazadas que cumplan con ciertas condiciones de salud, las cuales puedes revisar aquí.

Por último, también se recibirá en los centros de vacunación a los rezagados de 45 o más años y a las personas que recibieron su primera vacuna entre el 5 y el 11 de abril, esta vez, para ser inoculados por segunda vez.

Temas

Comentarios


Lee También