Cada año en nuestro país se celebra tradicionalmente el Día del Profesor, jornada en la cuál se conmemora la importante labor que realizan durante todo el año los docentes, esta vocación ayuda a cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes al crecimiento y desarrollo académico de miles de personas.

En 1994 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el día 5 de octubre como el Día mundial de los docentes, sin embargo en nuestro país se modificó la fecha en 1943 por el Presidente Juan Antonio Ríos el cuál decretó el Día del Maestro para el 11 de septiembre. Años más tarde en 1974 se volvió a modificar la fecha fijándose para el 10 de diciembre en homenaje al Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral. 

Posteriormente, en 1977 se modificó nuevamente la celebración, para el mes de octubre, esta fecha coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile

A continuación te compartimos cuándo se llevará a cabo el día del profesor.

¿Cuándo es el día del profesor en Chile?

Durante este año el día del profesor se celebrará el domingo 16 de octubre, por lo qué se espera que durante el lunes 17 de octubre, en los diferentes establecimientos educacionales se lleve a cabo algún acto de conmemoración a los docentes.