La pandemia del coronavirus provocó un alto porcentaje de cesantía en Chile, la cual poco a poco se ha ido paliando gracias a la reactivación laboral y los subsidios al empleo que entrega el Estado, los cuales aún se mantienen activos.

Algunos de los aportes dirigidos a trabajadoras y trabajadores del Subsidio al Empleo de SENCE son los siguientes:

 

Beneficios para trabajadores

 

IFE Laboral

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio por tres meses por el nuevo contrato de trabajo.

Hombres entre 24 y 55 años reciben el 50% de su Remuneración, con tope de $200.000, mientras que mujeres, jóvenes de hasta 24 años, mayores de 55, pensionados de invalidez y personas con discapacidad recibirán el 60% de la Remuneración, con tope de $250.000.

 

Subsidio Protege

Es para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Se trata de un subsidio mensual por tres meses de $200.000, que se entrega directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los menores.

 

 

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo a la Mujer es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Se paga mensualmente o de forma anual, según lo defina la beneficiaria, durante cuatro años consecutivos y se puede renovar siempre que se sigan cumpliendo los requisitos.

 

Subsidio Empleo Joven

Subsidio Empleo Joven está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, y que se encuentren entre los 18 y 25 años de edad.

Los requisitos para solicitarlo son trabajar de manera dependiente o independiente, tener al día los pagos de cotización y salud, no trabajar en institución pública y percibir renta bruta mensual inferior a $488.217 o renta bruta anual de $5.858.599.