El Bono al Trabajo a la Mujer (BTM) se trata de un aporte económico que realiza el Gobierno a todas las mujeres que sean trabajadoras tanto dependientes como independientes.

Es importante destacar que las beneficiarias deben tener entre 25 y 59 años de edad y deben pertenecer al 40% de las familias vulnerables del país según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio se entrega con el objetivo de incentivar la incorporación y permanencia de las mujeres en el mundo laboral, ya que las empresas también pueden optar al BTM.

A continuación te contamos más detalles acerca de el monto y la postulación al BTM.

¿Cuál es el monto del Bono al Trabajo de la Mujer?

Es importante destacar que para el pago del Bono al Trabajo de la Mujer se puede realizar de manera anual o mensual y su monto tiene directa relación con las rentas brutas percibidas:

Foto: sence.gob.cl

Foto: sence.gob.cl

¿Cómo puedo postular al BTM?

La solicitud de postulación puedes realizarla cualquier día del año, ingresando a sistemas.sence.cl y digitar tu Clave única, Clave Tributaria o Clave Sence.

Es importante destacar que la aprobación o rechazo de tu solicitud puede tardar 90 días y debes cumplir con los requisitos establecidos.