Las bonificaciones desde el gobierno se han multiplicado en auxilio de las familias vulnerables del país. La situación sanitaria no deja a nadie indiferente y el trabajo de las jefas de hogar también ha visto un incremento, debido a la obligación de permanecer en casa durante períodos prolongados de tiempo.
En base a esta premisa, emanó desde las autoridades el Bono Dueña de Casa; que como define su nombre, está orientado al apoyo de las sostenedoras del hogar. El aporte tiene una duración de dos años y se entrega de manera mensual, cumpliendo previamente con requisitos para su obtención.
No hay postulación para el beneficio; pese a esto, quien lo reciba debe estar registrada en el Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). El monto se entrega según el tiempo de ejecución del apoyo psicosocial (APS), considerando los siguientes tramos:
Los primeros seis meses el bono asciende hasta los $17.970. Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676. Del mes 13 al mes 18 el monto es de $9.402. Y finalmente, a partir del mes 19 al 24 la suma asciende a $13.155 (valor corresponde a monto SUF).
Para revisar si eres beneficiaria del Bono, puedes entrar a la página oficial de la Red de Protección Social.
COMENTARIOS