La ayuda del gobierno ha servido de gran ayuda para aquellas familias que no lo han pasado estos últimos años debido la pandemia. Por lo que sean implementado diversos bonos exclusivamente para mujeres uno de ellos es el Bono Dueña de Casa enfocado en las jefas de hogar, beneficiando a cientos de mujeres que han tenido que quedar en casa para cuidar a sus hijos.

Este beneficio también es conocido como Bono Protección 2021 y esta ayuda forma parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades. Por lo que se solicita estar en un proceso de acompañamiento psicosocial. La ayuda estatal se entrega de forma mensual por un periodo de 24 meses, por un plazo de dos años. 

¿Cuáles son los requisitos del Bono de Protección 2021?

Su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa?

A este beneficio no se postula, sólo basta con pertenecer al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS). Este es un beneficio enfocado en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza.