Este jueves 15 de julio comienzan a regir las modificaciones al Plan Paso a Paso anunciadas por el Gobierno la semana pasada. Esta nueva estrategia sanitaria empleada por el Minsal entrega mayores libertades, sobre todo a quienes portan su Pase de Movilidad.

Así, este jueves un total de un total de 46 comunas avanzan en el Plan Paso a Paso y solo 6 retroceden.

Los cambios más importantes de este nuevo Plan Paso a Paso incluyen un toque de queda regional, el retorno voluntario a clases presenciales y la actualización de los aforos.
 

¿Cuáles son los anuncios del Plan Paso a Paso hoy jueves 15 de julio?

En el informe se anunciaron 2.336 nuevos casos positivos, una de las cifras más bajas del último tiempo los días jueves pero que no condice con la cantidad de fallecidos, ya que se anunciaron 158 en las últimas horas.

Estos son los cambios de fase de comunas (A partir del lunes 19 de julio a las 5:00 AM)

Avanzan a Transición(Fase 2): Vicuña, Catemu, El Tabo, Pellehue, Lebu, Florida, Máfil.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Chaitén, Natales, Punta Arenas.

Avanzan a Preparación (Fase 3): TODA LA REGIÓN METROPOLITANA, Caldera, Monte Patria, Punitaqui, Villa Alemana, La Estrella, Mostazal, Graneros, Litueche, Pichidegua, Longavi, Chanco, Quillón, Laja, Coronel, Los Ángeles, Lautaro, Traigupen, Perquenco, Valdivia, Castro, Calbuco, Chile Chico.

Además, se informó que a partir de este viernes 16 de julio, algunas regiones del país pasarán a tener el toque de queda a las 00:00 horas. Estas son Región de O'Higgins, Región del Maule, Región de Ñuble, Región de Aysén y Región de Magallanes.

Las demás regiones seguirán con el horario de toque de queda de las 22:00 horas.

Sigue la transmisión EN VIVO: