Sorpresa causó lo señalado a comienzo de semana por Ricardo Gareca sobre Brayan Cortés, el arquero de Colo Colo y titular de la selección chilena en la era de Eduardo Berizzo. “No lo conozco” y “no hay que apresurarse en elegir arquero” manifestó el Tigre.

Si tenía alguna duda con el iquiqueño, seguramente las disipó en Copa Libertadores, pues el meta jugó un gran partido y se mostró sólido cuando fue requerido. Además, Gareca estaba en el estadio presenciando el partido.

Por eso el ex meta de la Roja, Óscar Wirth, defendió al colocolino y criticó las palabras del entrenador en esta pasada.

“Cortés estuvo a la altura de un jugador de selección. ¿Que Gareca dijo que no lo conoce? Son desatinos que dice la gente, mira decir que no lo conoce… yo le diría para qué se viene a hacer cargo de una selección, cómo va a hacer ese comentario”, contó a Redgol el emblemático portero de la década de los 80 y 90.

Wirth confía en Cortés

Quien jugara en Colo Colo, Cobreloa, la U y la UC confesó esas declaraciones de Gareca estuvieron absolutamente de más.

“Puede decir que es un arquero tan bueno como otros que conoce, pero decir que no lo conoce no guarda relación con el cargo que tiene”, sostuvo.

Finalmente le pide tener más ojo para la próxima vez, pues no se vio bien lo que señaló. “Si se hace cargo de una selección, que sepa de quién están hablando”, remató.