El volante de O'Higgins, Tomás Alarcón, se mostró conforme con su desempeño en la selección chilena en la victoria por 2-1 frente a Bolivia en Rancagua, ciudad donde recide. 

"El jugador rinde cuando hay confianza, cuando se siente con un espaldarazo muy grande del entrenador o de los jugadores que llevan años en la selección. Ellos me dieron mucha tranquilidad, me hicieron sentir muy seguro, cómodo y 100 por ciento confiado en lo que venía haciendo en O'Higgins", dijo el jugador de 22 años.

"Hace mucho tiempo buscaba una oportunidad y era el momento de aprovecharla y no dejar de estar en la selección que es lo que más quiero", afirmó.

Sobre el triunfo sobre Bolivia, señaló: "Todos miran en menos a Bolivia, pero era el mismo equipo que jugó los últimos dos partidos de Clasificatorias. Son jugadores de muy buen pie y alto calibre a nivel sudamericano, entonces creo que fue una medida muy buena para nosotros, los que estamos recién partiendo, así como para los que llevan años en la selección".

Alarcón aprovechó al máximo la oportunidad de compartir con los históricos de la Roja: "Son jugadores que han marcado un antes y un después en el fútbol nacional. Son jugadores que son respetados por sus rivales en Europa, imagínate como los respetamos nosotros, que somos del mismo país, y que vimos cómo consiguieron dos títulos que nunca se había pensado que se iban a conseguir en Chile (Copas América 2015 y 2016)".

Finalmente, respecto de la capitanía de Claudio Bravo en la selección, indicó: "No sé si ellos lo habrán conversado antes, pero sí en la charla, cuando estudiamos a Bolivia, el 'profe' indicó que el "Mago" (Luis Jiménez) pateaba los penales y que Claudio era el capitán. Nosotros no nos metemos más allá, es una decisión del 'profe'".

Recuerda que las Clasificatorias puedes vivirlas en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.