logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Se viene bueno: El nuevo Complejo Quilín que gozará la Selección Chilena

La Roja juvenil, femenina y masculina, tendrá un nuevo Complejo Quilín que ya comenzó la construcción. La inversión es de casi 2 millones de dólares.

El nuevo Complejo Quilín que gozará la Selección Chilena
© La RojaEl nuevo Complejo Quilín que gozará la Selección Chilena

La Federación de Fútbol de Chile confirmó este jueves el proyecto que comenzarán a desarrollar en los próximos meses. En él comenzarán la reconstrucción del Complejo Deportivo Quilín, ubicado en la misma sede de la ANFP, para destinarlo exclusivamente para la Selección Chilena juvenil.

Las divisiones menores de La Roja, ya sea femenina o masculina, utilizarán exclusivamente este complejo que se renovará por primera vez desde su inauguración en 1994. Tendrá varias novedades y una inversión total de 1,7 millones de dólares.

¿Qué contempla? 8 nuevos camarines, una clínica médica y oficinas para los cuerpos técnicos. Además, un gimnasio de 300 metros cuadrados mucho más moderno, una cancha sintética con estándar FIFA, un sistema de riego automático para las cuatro canchas de pasto y varias instalaciones más.

Pero no será el único lugar que tendrá remodelaciones. En Juan Pinto Durán se realizará una pequeña intervención a las dos canchas de pasto y también les instalarán un sistema de riego automático.

Ese complejo quedará exclusivo para las selecciones juveniles y tendrá como nombre Centro de Formación José Sulantay Silva. Los trabajos ya comenzaron y se espera que el riego automático esté instalado a fines de octubre en Quilín. En JPD ya terminaron la instalación.

La cancha sintética de Quilín ya empezó el proceso de remoción de tierra, mientras que los camarines van en el anteproyecto. Todo apunta a que durante el primer semestre del 2024 estarán estrenando vestuarios y gimnasio.

¿Qué pasará con La Roja en Juan Pinto Durán?

La Selección Chilena, masculina y femenina, seguirá trabajando en Juan Pinto Durán, ya que el nuevo Complejo Deportivo Quilín será exclusivo para las selecciones juveniles.

¿Qué selecciones serán rivales de La Roja en Santiago 2023?

La Selección Chilena aún no tiene rivales definidos para los Juegos Panamericanos debido a que todavía no se realiza el sorteo. En el caso del fútbol masculino, además de Chile estarán Brasil, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Honduras, República Dominicana y México. En el fútbol femenino, en tanto, La Roja podría enfrentar a Argentina, Paraguay, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Jamaica o Costa Rica.

Las imágenes del nuevo Complejo Quilín

Lee también
La hija de Carlitos Muñoz se luce por Chile con un triplete a Argentina
Femenino

La hija de Carlitos Muñoz se luce por Chile con un triplete a Argentina

La Roja confirma amistoso ante Canadá
Selección Chilena

La Roja confirma amistoso ante Canadá

Claudio Bravo revela que La Roja fue obligada a ir a La Moneda
Selección Chilena

Claudio Bravo revela que La Roja fue obligada a ir a La Moneda

Nico Córdova dice que no estará con Chile en el Mundial 2030
Selección Chilena

Nico Córdova dice que no estará con Chile en el Mundial 2030

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo