Ricardo Gareca sigue como el entrenador de la Roja. Este viernes fue la reunión entre el Tigre y Pablo Milad en la sede de la ANFP, donde se esperaba su renuncia. Pero eso no pasó. Tampoco hubo un acuerdo para su salida y no quedó más que mantenerlo en el puesto.
“Me reuní con Pablo y la gente de la ANFP. Estuvimos intercambiando opiniones, ellos querían saber cómo estábamos nosotros. Les manifestamos que la idea nuestra es continuar. Al tiempo en que ellos pensaron, me volvieron a llamar y nos ratificaron en el cargo”, explicó Gareca.
El técnico se mantendrá “hasta las últimas consecuencias”, según él mismo le contó a los medios de comunicación. En Chile, sus próximos desafíos serán los partidos ante Argentina (en el Estadio Nacional) y Bolivia (en el Municipal El Alto) en junio próximo, válidos por las fechas 15 y 16.
Sin embargo, es bastante difícil que cuente con el apoyo del público para lo que queda de Eliminatorias. En el empate con Ecuador, la gente ya se había manifestado en su contra, cantándole “Gareca, concha…, por tu culpa no vamos al Mundial” y “Gareca ya se va”. ¿Y cómo lo toma él?

Ricardo Gareca no se estresa por las críticas de los hinchas de la Roja | Photosport

ver también
Destapan la “letra chica” que afirmó a Ricardo Gareca al mando de la Roja
Ricardo Gareca y las críticas de los hinchas de la Roja
A pesar del delicado momento que vive en nuestro país, Ricardo Gareca no se estresa por las críticas de la gente. “Como futbolista pasé por momentos complicados y como DT me ha tocado dirigir en lugares difíciles, me han insultado“, partió diciendo el entrenador en diálogo con Radio ADN.
“Hace mucho tiempo no me pasaba lo que ocurrió en el estadio ese día, donde la gente se manifestó, pero es mi trabajo y estoy acostumbrado a eso”, concluyó.