La selección chilena comienza a reunirse en Juan Pinto Durán para lo que serán los amistosos de la fecha FIFA. La Roja enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia en sus últimos duelos antes de las eliminatorias, donde espera contar con Matías Catalán.
El lateral encendió la alarma en el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo luego de sufrir una lesión días atrás. Esto lo dejaba como la gran duda, pero para la tranquilidad del Toto, el defensor se recuperó y llega con lo justo a los compromisos que vienen.
Matías Catalán tranquiliza a la selección chilena tras su lesión
Matías Catalán es uno de los nombres con los que Eduardo Berizzo ha sorprendido en la selección chilena. El lateral ya fue parte del anterior amistoso contra Paraguay, sumando incluso minutos en la cancha, algo que espera repetir contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Pero en la previa de los amistosos, el viernes recién pasado durante el duelo entre Tigre y Talleres, se lesionó y salió de la cancha en apenas 23′ minutos de juego. Esto dejó en alerta a todos en Juan Pinto Durán, pero cuando se pensaba lo peor, llegó la tranquilidad.
Este martes la T consiguió un triunfo por 2 a 0 contra Chacarita en la Copa Argentina, duelo en el que Matías Catalán estuvo en la banca. Si bien no jugó, el hecho de haber estado a disposición deja en claro que está en condiciones para jugar y que llegará recuperado a los amistosos de la selección chilena.
Esto sin duda es un alivio para Eduardo Berizzo, quien está probando variantes por última vez antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Matías Catalán tranquiliza a la selección chilena y viaja en las próximas horas para integrarse a los trabajos en Juan Pinto Durán. La Roja, hasta ahora, cuenta con todas sus figuras convocadas y espera estar en perfectas condiciones para el duelo con Cuba este domingo.