En la previa al partido de Chile y Perú, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio a conocer parte de la charla que sostuvo con el mandamás de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, este miércoles en Zurich.

En su ingreso al Estadio Monumental, el máximo directivo del fútbol nacional aseguró que el ente rector del balompié mundial se compromete con el país para darle la organización del próximo Mundial Sub 20, que se llevará a cabo en 2025.

“Conversamos con el presidente Infantino, y un evento, el más importante del fútbol masculino, el Mundial Sub 20, será presentado en el consejo de Arabia Saudita, donde estamos invitados como candidatos a organizarlo y con el apoyo de FIFA”, afirma Pablo Milad.

En ese sentido, el directivo es enfático en sostener que “nosotros tenemos la primera posibilidad de organizar el Mundial Sub 20 en 2025, exclusivamente organizado por el país”.

Consultado por esta posibilidad, Milad sentencia que “tenemos la capacidad de organizar, hemos organizado tres campeonatos, con buena evaluación de Conmebol, y estamos capacitados. Contamos con el apoyo cien por ciento de Conmebol para el Mundial Sub 20 en Chile. Y contamos con la palabra de FIFA, que es lo más importante para nosotros”.

¿Cuándo se reunió con Infantino?

Fue este miércoles 11 de octubre que el presidente de la ANFP sostuvo una cita formal con su par de la FIFA, donde según indicó el directivo suizo, conversaron “sobre el desarrollo del fútbol en todos sus niveles en este país amante del deporte rey”.

“Le agradecí al presidente de la Roja, Pablo Milad, por su apoyo e interés en los diversos programas de desarrollo de la FIFA, destinados a hacer que nuestro hermoso deporte sea accesible para las niñas y los niños de su país”, indicó Infantino en redes sociales.

¿Cuándo fue el último Mundial Sub 20?

La reciente edición del certamen juvenil masculino se debía haber efectuado en Indonesia; sin embargo, por motivos políticos se decidió cambiar la sede, siendo Argentina quien organizó el evento.

La Copa del Mundo se llevó a cabo entre el 20 de mayo y 11 de junio, siendo Uruguay el campeón, tras vencer en la definición a Italia por 1-0, en el Estadio Único de La Plata.

¿Ustedes creen que la FIFA le entregará a Chile la organización del Mundial Sub 20 en 2025?

¿Ustedes creen que la FIFA le entregará a Chile la organización del Mundial Sub 20 en 2025?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.