Lawrence Vigouroux se ha adueñado de los guantes de la selección chilena en el último tiempo. Sin embargo, todavía no convence del todo e incluso, surge una voz que pide a Brayan Cortés.
Cortés tomó los guantes de La Roja tras el retiro de Claudio Bravo y en esa condición se mantuvo hasta el adiós de Ricardo Gareca. Con la llegada interina de Nicolás Córdova, este eligió a Vigouroux como su guardián bajo los tres palos. El Indio fue borrado de las nóminas.
La postura de un ex seleccionado
Álex Varas fue un destacado arquero nacional, que jugó por la selección chilena y ante las dudas que surgieron por la actuación de Lawrence Vigouroux ante Cabo Verde, el ex campeón con Santiago Wanderers pidió el regreso del portero de Argentinos Juniors. “A mí me gusta más Brayan Cortés“, indicó a Bolavip.

ver también
“No estamos donde…”: Ben Brereton saborea su revancha contra Ricardo Gareca en Chile
“Es un arquero que tiene recorrido en equipos grandes. Juega en un medio bien competitivo como el argentino y viene de una pasada por Peñarol. Sus campañas en Colo Colo no fueron malas, salvo algunos vaivenes, pero es muy completo“, explicó Varas. Quien estuvo en la Copa América de 2004 habló de las condiciones de Cortés.
“No es ningún gil con la pelota en los pies. Si bien no es un gran cortador de centros, los corta igual. Es un arquero atajador, tiene partidos de selección y está en su ‘peak’“, complementó Varas. Brayan Cortés pasa por un buen momento en Argentina, pero Córdova no lo llamó.

Cortés no ha sido llamado por Córdova. Imagen: Photosport
Más allá de la presencia de Cortés, para Álex Varas es importante que haya competitividad en el arco. Por esta razón, cree que sería oportuno que Thomas Gillier o Sebastián Mella, los otros metas de la nómina, tengan participación contra Nueva Zelanda.
“Hay partidos que tienes que tirarlos a la pelea. Mañana podría ser uno. Me gustaría que vayan tomando experiencia para que el día de mañana, cuando tengan que estar, ya sepan lo que es. Es parte de un proceso y el medio no puede ser condenatorio si no juegan bien“, cerró Varas.




