Ricardo Gareca marca diferencias con Eduardo Berizzo y tiene en el radar de la Roja a dos bicampeones de América: Claudio Bravo, cortado en el proceso anterior, y Marcelo Díaz. Al golero lo contactó por videollamada, mientras que al capitán de Universidad de Chile lo recibió en Juan Pinto Durán.

Marcelo Salas, histórico exdelantero de la Roja, valora la consideración del Tigre. El Matador conversó con Bolavip y aplaudió la determinación del estratega con dos jugadores que, para él, aún tienen mucho que dar en la cancha.

“Me alegra mucho. Marcelo y Claudio son jugadores de experiencia y si están en la nómina serán aporte tanto en la parte futbolística -donde todavía les queda mucho- y también en la parte del camarín, por su experiencia, para afrontar estos partidos difíciles que se nos vienen”, contó.

“Qué bueno que haya abierto las puertas a todos los jugadores, porque él debe velar por obtener resultados y sacar puntos, y hay futbolistas que pueden aportar en dos partidos, como me pasó a mí en su momento, y en seis meses más capaz que ya no. Por eso lo importante es el ahora”, destacó.

Bravo quedó al margen del proceso de Eduardo Berizzo por decisión del DT, quien no le perdonó que se ausentara de dos amistosos de la selección para irse de vacaciones. Díaz, en tanto, vivió su última participación con Chile en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Marcelo Salas bendice a Gareca

Además, Marcelo Salas comentó que Gareca es “un entrenador muy bueno, viene de campañas exitosas, así que esperemos que repita acá en Chile, que tenga tiempo para trabajar y que los jugadores estén en buen momento. Eso depende de los futbolistas, qur pasamos por momentos altos y bajos”.

“Esperemos que los que nomine estén en un nivel bueno que nos permita obtener resultados, porque lo que necesita hoy la selección es eso, son puntos, y esos no se pueden dejar pasar”, cerró el Matador. Efectivamente, la Roja es octava en las Eliminatorias al Mundial 2026 y por ahora se está quedando sin cupo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.