Nicolás Peric se metió en uno de los grandes debates del fútbol chileno respecto a quién fue el responsable de cambiar la mentalidad del futbolista nacional que terminó rompiendo la historia en 2015-2016 al ganar un bicampeonato de América.

No sólo los expertos, también jugadores y hasta técnicos, han asegurado que Marcelo Bielsa fue el gran gestor de este cambio, algo que el portero de Rangers de Talca, rechaza.

"No estoy de acuerdo con que Marcelo Bielsa haya cambiado la mentalidad del jugador chileno. Yo creo que quien la cambió fue José Sulantay y que la generación dorada que él llevó en las selecciones menores tuvo la capacidad de hacerlo", aseguró sin pelos en la lengua en conversación con LUN.

En todo caso el portero sí reconoce que el rosarino entregó un mensaje que sus colegas de profesión entendieron a la perfección.

"(Bielsa) nos dejó la percepción de que podíamos jugar sin temor en cualquier cancha. Pero no cambió la mentalidad, ni para mí fue tan importante en mi desarrollo", aclara.

Para el final, Peric aclara una leyenda: que fue separado por Bielsa por haberse disfrazado de vedetto. "Eso no es verdad, a Bielsa esas cosas no le interesaban. Me lesioné, me costó volver y Marcelo encontró otras opciones para el arco", cerró.