Antes de su llegada al Real Betis, Claudio Bravo estuvo cerca de firmar en el Leeds United de la Premier League, donde volvería a ser dirigido por uno de los mejores entrenadores de su carrera: Marcelo Bielsa.

El portero de la selección chilena fue pilar fundamental de La Roja rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y su consolidación como capitán la vivió junto al Loco. 

El 5 de agosto de este año, Bravo recordó la llegada del rosarino a la banca de la selección y recordó sus primeras frases ante un joven grupo que se estaba recién formando. Así lo informó RedGol ese día:

La nota
 

Autor: Cristopher Antúnez

Claudio Bravo recordó este miércoles a Marcelo Bielsa como entrenador de la selección chilena, elogiándolo y también asegurando que es difícil que pueda jugar en el Leeds United.

En conversación con Mujeres con Opinión en Instagram,  el formado en Colo Colo hizo memoria y contó lo que dijo el estratega argentino cuando llegó a la Roja.

"Le encantan (a Marcelo Bielsa) los desafíos, va a lugares donde puede realizar un proyecto y cuando llegó a Chile nos dijo: ‘yo vine a Chile porque es una selección que nunca ha ganado nada. Sé que tienen mucho potencial y sé que si toleran mi manera de trabajar van a lograr grandes cosas’", aseguró Bravo.

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección chilena (Archivo)

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección chilena (Archivo)

Agregando que "creo que a todos nosotros nos ayudó mucho su forma de trabajar"

Claudio Bravo también se refirió al campeonato que acaba de ganar el Loco, donde logró que el Leeds United volviera a la Premier League luego de varios años.

“No es nada nuevo. Todo el mundo conoce a Marcelo como entrenador, nosotros lo conocemos más en concreto y creo que las cosas a él le pasan por algo, porque es muy trabajador", afirmó.

 

Consultado directamente por la posibilidad de que vaya al Leeds United, Bravo no lo ve como algo real.

“Es difícil que se dé la posibilidad conociendo su trabajo, conociendo sus desafíos. Para mí es más complicado, porque no me veo firmando en un club por cuatro o cinco temporadas más. Él está con una visión distinta. Pero uno siempre agradece aprender de personas como él”, cerró.