La selección chilena femenina alista los últimos detalles en la antesala de su viaje a Japón, donde formarán parte de la nutrida delegación del Team Chile que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Antes de embarcarse a la capital nipona, Christiane Endler y todo el plantel de La Roja recibieron un potente video con parabienes por parte de distintas personalidades del deporte, como Tomás Gonzaléz y Francisca Crovetto.

Pero sin duda la presencia más potente del registro compartido por el Twitter de la selección fue la de Reinaldo Navia y Rafael Olarra, ambos parte del equipo que obtuvo la medalla de bronce en Sídney 2000.

El recordado Choro Navia la descosió con una potente y conmovedora arenga, recordando la hazaña de aquel equipo que obtuvo el tercer lugar del podio en los Juegos Olímpicos.

"Saludos, un fuerte abrazo, mucho éxito. Tuve la experiencia y la fortuna de poder jugar Juegos Olímpicos y ganar medalla de bronce y no saben lo espectacular que es", comenzó diciendo.

"Chicas, échenle muchas ganas, tienen mucha calidad. Créanse el cuento, a nosotros nos pasó lo mismo: mucha gente no creía en nosotros y terminamos sorprendiendo. Ustedes también hagan lo mismo", invitó Navia.

Olarra, en tanto, agregó qué "esta es una instancia hermosa. Ojalá que la disfruten. Sé que darán el máximo como siempre lo han hecho. Han enamorado y encantado a un país con todo lo que uno ve de ustedes".

Nicolás Massú, doble medallista de en los JJOO de Atenas 2004, también se sumó a las despedidas a las futbolistas de la selección chilena. "Se merecen lo mejor. Sé el esfuerzo que han hecho, las he seguido".

Reinaldo Navia recordó la hazaña de Chile en Sídney 2000 para motivar a La Roja femenina previo a Tokio 2020.

Reinaldo Navia recordó la hazaña de Chile en Sídney 2000 para motivar a La Roja femenina previo a Tokio 2020.

"Se merecen todo lo que les pase y lo bueno que venga, porque han entregado mucho. El mayor de los respetos. Tendrán un país detrás apoyándolas", agregó el ex tenista.

Tomás González, que recientemente logró su boleto a Tokio 2020, no quiso quedar al margen y añadió: "hace un tiempo estuvimos hablando por zoom y quiero reiterarles todo mi apoyo. Estaremos todos expectantes. Les deseo mucho éxito".

Por último, Francisca Crovetto, skeetera y abanderada del Team Chile para la cita Olímpica, dedicó conmovedoras palabras para las crack de La Roja.

"Quiero desearles el mayor de los éxitos. Ya hicieron historia, ya clasificaron. Gracias por eso. Ya derribaron paradigmas, ya sembraron ilusión y esperanza en el corazón de todos y todas las chilenas", cerró.