Christiane Endler repasó su presente y futuro en conversación con RedGol. La arquera y capitana de la selección chilena dejó atrás su exitoso paso por el Paris Saint-Germain para fichar por el Olympique de Lyon, sindicado por la mayoría como el mejor equipo del mundo en el fútbol femenino.

Tiane terminó la temporada como campeona de Francia con el PSG, dejando segundo precisamente al Olympique de Lyon, que vio rota su larga racha de 14 títulos seguidos.

“Quiero seguir consiguiendo grandes logros y creo que el mejor lugar para hacerlo es el Olympique de Lyon, un equipo que apuesta por el fútbol femenino y que intenta dar las mejores condiciones a sus jugadoras en todo sentido. Quiere siempre competir al máximo nivel”, dijo Endler sobre su nuevo club.

Agregó que “mi objetivo es ganar títulos en Eurocopa, crecer, mejorar. Creo que donde estaba ya había logrado muchas cosas, pero necesitaba salir de mi zona de confort y buscar un nuevo desafío para seguir mejorando”.

Asimismo, el Lyon fue eliminado en cuartos de final de la Champions League por el propio PSG tras conseguir los últimos cinco títulos europeos. El nuevo equipo de Tiane buscará recuperar el cetro continental y rema para cumplir uno de los sueños de la meta chilena.

“Ojalá que sí (ser campeona de Champions), todos los pasos han sido en pro de mi carrera. Quiero seguir creciendo y mejorando como jugadora. Éste es uno más. Obviamente uno siempre quiere ganar, así fue cuando llegué al PSG, quería ganarlo todo y en el Lyon también. El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y todos los equipos están subiendo su nivel. Cada vez será más difícil ganar en Eurocopa, en la liga. El objetivo está, espero lograrlo, pero también hay otros equipos muy potentes”, expuso.

Por último sentencia que “no me siento la mejor arquera del mundo. Trabajo para serlo, quiero serlo algún día, pero todavía me falta seguir aprendiendo y mejorando. La idea es seguir esforzándome al máximo”.

Tiane Endler defenderá el arco de la Roja en Tokio 2020 para después arribar a su nuevo club: el poderoso Olympique de Lyon.

Tiane Endler defenderá el arco de la Roja en Tokio 2020 para después arribar a su nuevo club: el poderoso Olympique de Lyon.