Una de las grandes preocupaciones de la Selección Chilena, en el arranque de sus entrenamientos de cara a la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias, ha sido la situación que arrastra Matías Fernández. El jugador de Independiente del Valle fue denunciado por violencia intrafamiliar y deberá iniciar un proceso judicial.

Por eso, el lateral derecho fue liberado de su convocatoria con La Roja y no verá acción ante Paraguay y Ecuador. El jugador, que ingresó como recambio en el partido ante Perú y luego no fue tomado en cuenta ante Venezuela, pierde todavía más terreno en la lucha por la titularidad.

Una situación que, de cualquier forma, pasa a segundo plano debido a la gravedad de las acusaciones. Y, de hecho, fue uno de los principales temas consultados por la prensa en la conferencia de prensa de este martes, donde Berizzo volvió a hablar en público por primera vez desde octubre pasado.

Y el Toto fue claro en señalar que la liberación de Fernández se debe a que el jugador tendrá que enfocarse en eso. Más que un castigo, es para que enfoque el proceso judicial que se le viene encima. Además, entregó matices entre la situación del formado en Santiago Wanderers y Jordhy Thompson.

Quiero ser claro y directo para hablar una vez de esto. Lo supe por él. Nos comunicamos a partir de la noticia. Entablé conversación directa. Lógicamente es una conversación privada, pero su liberación tiene que ver en que se enfoque en eso de manera serena y tranquila”, apuntó Berizzo.

“Debe enfocarse en eso, que lógicamente es más importante que el fútbol. Que se enfoque en su accionar” reiteró Berizzo previo a aclarar que, al menos para el primer partido no habrá reemplazante. En caso de que Matías Catalán no esté en condiciones, se considerará un reemplazo para el segundo encuentro.

Matías Fernández fue denunciado por violencia intrafamiliar

Matías Fernández fue denunciado por violencia intrafamiliar

Además, con respecto a la comparación con el caso de Jordhy Thompson, el entrenador señaló que “son casos distintos. Jordhy atravesó un proceso donde hay una denuncia y eso está transcurriendo. En el caso de Matías hay una denuncia donde debe defenderse”, aclaró.

Eso sí, señaló que “claro que defiendo valores que nos representan a todos como sociedad y quien los infringe no puede ser parte del seleccionado nacional. Esa es mi percepción del tema. Claro que no es eterno, la gente deja atrás temas y puede ser opción a futuro, pero prefiero ser cauto”, destacó.

¿Debe volver Matías Fernández a la Selección tras su denuncia por violencia intrafamiliar?

¿Debe volver Matías Fernández a la Selección tras su denuncia por violencia intrafamiliar?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo es el próximo partido de Chile?

En busca de volver a estar en puesto de avanzada en las Clasificatorias al Mundial 2026, La Roja enfrentará a Paraguay, el próximo jueves 16 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Monumental; para luego, el martes 21, visite a Ecuador, en Quito, desde las 20:30 horas.

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

La violencia de género y la violencia intrafamiliar no es normal ni se justifica en ninguna circunstancia. Denuncia. El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 recibirás la atención correspondiente si eres víctima o sabes de algún caso de violencia intrafamiliar.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.