arrow_downward
Salas en su primer partido con la camiseta nacional

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Selección chilena

Video: Un día como hoy nació la grandiosa leyenda de Marcelo Salas en la Roja con un gol ante la Argentina de Maradona

El histórico delantero nacional debutó el 18 de mayo con la camiseta nacional, en un amistoso ante la Albiceleste en Ñuñoa.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Salas en su primer partido con la camiseta nacional

Salas en su primer partido con la camiseta nacional (Foto: Archivo)

Para muchos José Marcelo Salas Melinao es el mejor jugador de Chile en su historia, para otros no. Lo cierto es que el Matador es uno de los grandes de la Roja y un día como hoy nació su leyenda con la camiseta nacional.

El goleador de Temuco se estrenó en gloria y majestad con la tricota roja el 18 de mayo de 1994, en un amistoso lleno de figuras, porque el equipo que dirigía por entonces Mirko Jozic se medía ante la Argentina de Diego Maradona.

El DT croata de la Selección mandó a un joven delantero de Universidad de Chile a la banca, con la camiseta número 15, pero a los 66 minutos le pidió que ingresara a la cancha por Fabián Guevara.

Y los grandes debutan como tal, porque Marcelo Salas sólo nueve minutos después de tocar el césped del Nacional marcó su primer tanto con la Roja, venciendo el arco de Luis Islas.

Finalmente fue un empate 3-3, donde la figura de la cancha fue Rodrigo Barrera, quien se matriculó con dos goles, pero todas las miradas se las llevó un joven delantero zurdo, que a la postre iba a ser el mejor de América y un goleador innato.

Maradona
Parraguez marcando a Maradona - Archivo

Las formaciones

Chile: Patricio Toledo; Ronald Fuentes, Miguel Ardimán, Javier Margas; Gabriel Mendoza (46’ Cristián Castañeda), Nelson Parraguez, Miguel Ramírez, Fabián Guevara (66’ Marcelo Salas); José Luis Sierra (82’ Pedro Reyes); Rodrigo Barrera, Juan Carreño. DT: Mirko Jozic.

Argentina: Luis Islas; Roberto Sensini, Jorge Borelli, Óscar Ruggeri, José Chamot; Diego Simeone, José Basualdo (46’ Hugo Pérez), Alejandro Mancuso (46’ Fernando Redondo); Diego Maradona (85’ Darío Franco); Gabriel Batistuta (75’ Ramón Medina Bello), Abel Balbo. DT: Alfio Basile.

Los goles del partido

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;