La sociedad entre Arturo Vidal y Antonio Conte le trajo grandes resultados a la Juventus: tres scudetti y la base del equipo que después llegó a la final de la Champions League.

Por eso no es novedad que el técnico, hoy en el Inter de Milán, quiera contar con su amuleto. Al punto de que el diario La Gazzetta dello Sport lo confirme en su portada: "Conte puede volver con su guerrero".

Vidal tiene contrato hasta 2021 con Barcelona, pero se apresta a una dura lucha por un lugar en el equipo luego de que se sumara a Frenkie de Jong (22 años).

Por eso, la opción del Inter no ha dejado de sonar. En un principio se habló de un cambio con Radja Nainggolan, pero el belga tiene futuro asegurado en China y el cuadro lombardo los euros necesarios para ir por el King.

De momento, Vidal ha rechazado contactos con otros equipos y descartó enfáticamente una opción de partir a China. Sin embargo, la amistad que lo une con Conte y el gran recuerdo que dejó en Italia pueden proyectarlo al conjunto interista.

Será cuestión de tiempo para confirmar cuál será el nuevo destino del Rey Arturo: seguir en el Barcelona o saltar nuevamente al calcio que tanto lo añora.