Eduardo Berizzo tuvo un duro debut en la banca de la selección chilena. Este lunes en el inicio de proceso del Toto al mando, la Roja no pudo frente a Corea del Sur y cayó por 2-0 en Daejeon.

Con la misión de borrar todo lo hecho con Martín Lasarte, el equipo de todos fue ilusionado a enfrentar a los Guerreros Taeguk. Sin embargo, dentro de la cancha las cosas estuvieron lejos de lo esperado y se terminó lamentando una derrota que debe servir para lo que se haga en la Copa Kirin.

Si bien la selección chilena fue el gran protagonista de los primeros minutos de juego, fue Corea del Sur el que se puso en ventaja en apenas 12' minutos en la primera que tuvo. Tras ello, nuestro país no logró encontrar la forma para responder y se quedó con un resultado ingrato, marcado por el golazo sobre el final de Heung-Min Son.

El estilo de Eduardo Berizzo se notó de inmediato, pero poco se pudo hacer frente a un equipo mundialista y que viene aceitado desde hace ya un tiempo. Los que ya suman experiencia respondieron a las expectativas, pero los que piden camiseta poco pudieron aportar.

Eduardo Berizzo se estrenó con una derrota en la selección chilena. Foto: Comunicaciones ANFP

Eduardo Berizzo se estrenó con una derrota en la selección chilena. Foto: Comunicaciones ANFP

Revisa el uno a uno de la selección chilena ante Corea del Sur

- Fernando de Paul: Una de las sorpresas en la formación y que tuvo un partido ingrato. El Tuto recibió dos goles en jugadas en las que pudo hacer algo más, pero tuvo intervenciones que evitaron un resultado más grande a favor de Corea del Sur.

Nayel Mehssatou: El nombre más joven de la formación inicial y que mostró cosas. En el primer gol, no fue a presionar, pero pese a ello fue uno de los mejores de la defensa en esta jornada.

- Paulo Díaz: Llamado a ser uno de los pilares en el fondo, el zaguero tuvo una noche para el olvido. Varios errores suyos le pudieron costar caro a nuestro país. La apertura de la cuenta fue por una mala salida suya y por poco genera un penal.

- Benjamín Kuscevic: Es una de las cartas de la selección chilena para su futura defensa. Si bien aportó, en general le costó la marca por la velocidad de los surcoreanos.

- Alex Ibacache: Era uno de los debutantes absolutos y se le notó. Se ganó una amarillas torpe en el primer tiempo y le costó caro. En el complemento, perdió un balón en la salida, cometió un foul y fue expulsado.

 

- Gary Medel: El único de la Generación Dorada que estuvo presente y lo hizo volviendo a un puesto que no ocupaba hace mucho tiempo. El Pitbull se movió al mediocampo para ser la primera salida, pero le costó entenderse dentro de la cancha. Pese a ello, estuvo claro cuando hubo que defender.

- Tomás Alarcón: Con Martín Lasarte casi no sumó minutos y se jugó su gran oportunidad. Sin embargo, Corea del Sur lo complicó en el mediocampo y se vio superado. Fue reemplazado a los 68' minutos por Pablo Galdames.

- Marcelino Núñez: Intentó aportar de mitad de cancha para arriba, pero tuvo poca participación. Un pelotazo en el rostro lo dejó complicado y perdido en la cancha. Salió reemplazado a los 68' minutos por Joaquín Montecinos.

- Diego Valencia: Era su gran oportunidad para mostrarse como opción de recambio en el ataque de Chile, pero no estuvo a la altura. Con poco aporte en ataque y farreándose una de las más claras de todo el partido por no darle el pase a Ben Brereton Díaz, tuvo una actuación sin pena ni gloria. 

- Jean Meneses: Uno de los más bajos del partido. El delantero poco aportó en el ataque y terminó saliendo de la cancha a los 68' minutos por Eugenio Mena tras la expulsión de Alex Ibacache. 

- Ben Brereton Díaz: Nuevamente fue el mejor de Chile dentro del terreno de juego. El delantero no recibió balones, pero se las arregló para generar peligro. Bajando a buscar y siendo el más peligroso, tuvo un gol anulado a los 69', además de tres llegadas claras. Salió al os 83' por Ronnie Fernández.

Cambios

- Eugenio Mena (56'): Ingresó para frenar la velocidad de Corea del Sur, pero todo se vio empañado por una falta en el final. Esto le permitió a los locales anotar el 2-0.

- Joaquín Montecinos (68'): Aportó como siempre con sus ganas y velocidad, pero no pudo hacer más para cambiar las cosas. 

- Pablo Galdames (68'): Con la expulsión de Alex Ibacache, debió ayudar al fondo a aguantar los ataques rivales. Sin embargo, tuvo poca participación.

- Ronnie Fernández (83'): Ingresó sobre el final en reemplazo de un agotado Ben Brereton Díaz. No recibió balones para intentar algo.

- Jeyson Rojas (83'): Entró en los últimos minutos para apoyar la banda derecha y cumplió, pero más allá de eso, no pudo aportar.

- Eduardo Berizzo: La selección chilena mostró cosas en el inicio del primer tiempo con un juego de mucha presión. El Toto se hace sentir en su primera prueba, pero tiene tarea por delante pensando en la Copa Kirin.