Revisa la valoración individual de los jugadores de la selección chilena, al término del encuentro que le ganó a Paraguay por 2-0, en el estadio San Carlos de Apoquindo, pendiente de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Claudio Bravo: prácticamente no intervino en todo el partido. No hubo remates al arco de Paraguay

Mauricio Isla: el principal agente ofensivo de Chile, superó a Hernán Pérez y a Arzamendia, lanzó buenos y malos centros y se sumó correctamente al circuito de mediocampo. En el segundo tiempo apareció con velocidad extrema para cazar el balón antes del centro para el gol de Brereton y vocación para definir en el gol que liquidó el partido.

Guillermo Maripán: atento en los cruces para cubrir las escaladas de Mauricio Isla por la derecha. Buena concentración, marcación pulcra. Algunos problemas en la salida, pero siempre con decisión.

Paulo Díaz: Silva le quitó el 1-0. Con pierna derecha ordenó la salida desde la izquierda, lo que desniveló a la Roja hacia la banda de Isla. En lo defensivo, una faena prácticamente perfecta hasta su salida por un problema en los aductores.

Paulo Díaz hacía un gran partido pero salió lesionado con problemas en los aductores

Paulo Díaz hacía un gran partido pero salió lesionado con problemas en los aductores

Enzo Roco: Ingresó a los 43 por Paulo Díaz. No tuvo la salida del titular, pero sí la velocidad necesaria para auxiliar a Maripán. Chile se mostró muy sólido pese a la ausencia de Medel.

Sebastián Vegas: el eclipse de Ángel Romero y Miguel Almirón le simplificó las cosas, aunque permitió un par de centros en su sector. No se proyectó por la banda, pero fue ganando confianza con los minutos y terminó con buenos cruces.

Erick Pulgar: dominó completamente el círculo central y desde ahí ofreció juego a todos. Terminó con la cotona más cochina y supo ser el equilibrio en los momentos complicados. Fue salida tras la lesión de Paulo Díaz.

Mauricio Isla fue la figura del partido, presente en los dos goles de la Roja

Mauricio Isla fue la figura del partido, presente en los dos goles de la Roja

Charles Aránguiz: el socio perfecto para Arturo Vidal en labores ofensivas, y para Erick Pulgar en lo defensivo. Mostró astucia, pero se pasó de rosca, fue expulsado y se perderá el próximo partido ante Venezuela.

Arturo Vidal: un verdadero espectáculo futbolístico, la vitamina de la Roja, mostró toda la actitud correcta y liderazgo de sus mejores partidos. Contagia entusiasmo y fútbol a todo el equipo, hace mejorar a todo su entorno. Se asocia, habilita, define y es un perro en la marca.  

Alexis Sánchez: de menos a más. Le faltaban minutos al tocopillano, que ganó en la posición de extremo derecho, se conecta permanentemente con el balón y no confunde. Una reserva de talento para sacar de apuros e inspirar a la Roja.

Alexis Sánchez recupera rápidamente su nivel y los minutos mejoran su producción

Alexis Sánchez recupera rápidamente su nivel y los minutos mejoran su producción

Luis Jiménez: fijó a los centrales práctricamente en el área paraguaya e hizo el desgaste necesario para debilitar a Gómez. No tuvo opciones de gol.

Jean Meneses: ingresó por Jiménez a desordenarle el tablero a los paraguayos, desequilibrar en el uno contra uno y preocupar a Robert Rojas y Juan Marcelo Escobar. Fue de gran utilidad en la apertura de espacios.

Ben Brereton Díaz: colosal actuación del delantero de origen inglés. confirma su tremenda racha, con ocho goles en el último mes y se dedica por completo al equipo. Generó una expulsión. Una brisa fresca en un momento delicado.

Ben Brereton anotó su segundo gol con la selección chilena y el primero en las Eliminatorias Qatar 2022

Ben Brereton anotó su segundo gol con la selección chilena y el primero en las Eliminatorias Qatar 2022