Chile regresó en la Copa América para enfrentar a Uruguay por la tercera fecha del Grupo A tras dos resultados positivos: empató 1-1 con Argentina con goles de Lionel Messi de tiro libre y de Eduardo Vargas de cabeza y luego derrotó por 1-0 a Bolivia con anotación de Ben Brereton, aunque dejando algunas dudas en el funcionamiento del segundo tiempo. Además, venía con ruido interno tras el sumario por el ingreso de un barbero al hotel de concentración y las multas a las involucrados, aunque Martín Lasarte intentó mantener el foco en el juego y en su cambio de esquema, dado que propuso un 3-5-2 parecido al que enfrentó a los altiplánicos por Eliminatorias en San Carlos. 

Y el primer tiempo, como era previsible, fue apretado. Claudio Bravo tuvo una reacción sensacional para sacar una pelota de Edinson Cavani, aunque luego fue anulado por un offside milimétrico, y Ben Brereton reclamó penal tras haber habilitado de gran manera a Mauricio Isla, pero el Huaso también estaba adelantado. 

El partido estaba en eso cuando llegó la gran acción de los primeros 45 minutos: gran pared de Ben Brereton con Eduardo Vargas, éste se mandó y fusiló a Fernando Muslera para sacarse toda la bronca y seguir haciendo historia en la Copa América y con la Roja. El punto negativo fue la lesión de Guillermo Maripán, entrando Enzo Roco

En el segundo tiempo la Roja se fue fundiendo y perdió jugadores por dolencias musculares. Así salieron Eduardo Vargas y Arturo Vidal para, finalmente, caer Érick Pulgar haciendo jugar a la Roja los últimos minutos con uno menos y cuando ya había empatado Luis Suárez tras un córner, lo que hizo a la Celeste irse con todo. No obstante, Chile resistió y, finalmente, clasificó a cuartos de final con sus cinco puntos. Ahora resta saber en qué posición lo hará: se le viene Paraguay y quedará libre en la última jornada.
 

 

Tabla de Posiciones de la Copa América, así queda Chile
 

Tras su partido por la Copa América, Chile y Uruguay quedan así ahora en la Tabla de Posiciones

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
3 7
2
CHILE
3 5
3
PARAGUAY
2 3
4
URUGUAY
2 1
5
BOLIVIA
2 0

Próximo partido de Chile en la Copa América
 

Luego del partido ante Uruguay, Chile saldrá a la cancha el jueves ante Paraguay, cerrando su participación en la fase de grupos. Así se jugará la cuarta jornada: 

23/06 17:00
23/06 20:00
24/06 17:00
24/06 20:00

Zona Horaria: Chile