Ya cerrado el capítulo de Copa América 2019, la selección chilena comienza su preparación para lo que serán la edición 2020 del torneo y las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, eventos para los que ya hay una fecha definida para el sorteo.

 

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, reveló previo al duelo de los cafeteros ante Venezuela que "el sorteo de Copa América está contemplado hacerlo en Cartagena, en nuestro país, el próximo 3 de diciembre. Pero además no solo se hará el de la copa, sino también el de eliminatorias".

 

 

 

Cabe recordar que Colombia está organizando la edición 2020 de la Copa América junto a Argentina, es por ello que todo se realizará en ese país. "Conmebol está manejando eso con la Federación Colombiana y yo creo que, lo más seguro y definitivo, es que en esa fecha sepamos de nuestros rivales", agregó el directivo a Caracol TV.

 

De esta forma, Reinaldo Rueda preparará los duelos amistosos de la Roja con la cabeza puesta en el 3 de diciembre, día en que la Roja conocerá a sus rivales para la primera fecha de las clasificatorias, a comenzar en marzo del próximo año.