La selección chilena confirmó su hoja de ruta para lo venidero en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con un panorama nada sencillo: se enfrentará en septiembre con los representativos de Brasil, Ecuador y Colombia.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó el derrotero de La Roja. "Recibí la información de Conmebol que la próxima jornada será triple, con dos días más adicionales de fecha FIFA", explicó en diálogo con Diario El Día.

En ese sentido, la autoridad aclaró que "como nos tocan Brasil, Ecuador y Colombia, una vez terminado el partido con Brasil nos vamos a Calama; estamos un par de días, y de ahí nos vamos a Ecuador y Colombia aclaró".

En cuanto a la programación, Chile recibirá a la Verdeamarela en el Estadio Nacional, posiblemente un público restringido, para después visitar Guayaquil y Barranquilla, dos estaciones claves en la lucha por uno de los cupos mundialistas.

"No haremos el viaje de regreso (desde Ecuador), ya que nos servirá de adaptación con la altura y también con la humedad de Guayaquil y Barranquilla, que es bastante alta", manifestó el dirigente en la Región de Coquimbo.

De acuerdo a las proyecciones, Milad asegura que la triple fecha "puede marcar un poco lo que pasará en el futuro. El cuerpo técnico lo sabe, los jugadores lo saben y vamos a ir con la convicción de traer el máximo de puntos de esas visitas afuera".

Finalmente, Milad subrayó que tiene "mucha fe en el equipo" y que existe "buena disposición al profe (Martín Lasarte) y eso es un paso agigantado que se ha dado".

La selección chilena está en el séptimo lugar de las eliminatorias, con un balance de un triunfo, tres empates y dos derrotas. Se enfretará a tres equipos que están en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.