El Mundial de Qatar está tomando forma, pues ya están clasificados casi la mitad de los países que van a competir por quedarse con el trofeo más hermoso del planeta. El último en conseguirlo fue Corea del Sur, que esta jornada aseguró los pasajes.

Los Tigres de Asia que son dirigidos por el portugués Paulo Bento, necesitaba un empate ante Siria para clasificar, pero demostró su poderío en el continente al derrotar por 2-0 a una selección que está prácticamente eliminada.

Los goles cayeron en el segundo tiempo a través de Kim Jin-su (53') y Kwon Chang-hoon (71'), con lo que Corea disputará su undécimo Mundial y el décimo consecutivo, siendo un infaltable en cada uno de estos torneos.

De esta manera, se une a Irán en la Confederación Asiática, que ya había conseguido boletos la semana pasada al vencer a Irak. También está clasificado Qatar, por ser el anfitrión. 

Corea celebra la clasificación a su 11° Mundial (Getty)

Además de los asiáticos, los países que ya están clasificados son Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Brasil y Argentina.

En marzo se cerrarán las eliminatorias en todo el mundo, donde solamente quedarán los repechajes por disputar, de donde saldrán otros dos clasificados que jugarán en junio un partido único en cancha neutral.