La selección chilena tiene una de las jornadas más importantes en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. En esta doble fecha ante Argentina y Bolivia, la Roja se juega una de sus últimas opciones para seguir soñando con un lugar en el torneo.

El equipo de Martín Lasarte depende de sí mismo para lograr un cupo en la cita deportiva de noviembre, pero para hacerlo debe pasar por encima de la Albiceleste y la Verde. Mientras a los trasandinos se les recibirá en Calama, a los altiplánicos hay que ir a desafiarlos a la altura, un detalle no menor y en una instancia más que clave.

Justamente este último partido es vital, ya que Bolivia es uno de los equipos que persigue desde atrás a Chile en la tabla de posiciones. César Farías sabe que no será fácil y preparó un amistoso antes de las eliminatorias, donde su equipo se impuso por 5-0 a Trinidad y Tobago el viernes recién pasado.

Tras el partido, Marcelo Moreno Martins conversó con los medios y dejó claro que se van a jugar todo por lograr un cupo en Qatar 2022. "Los jugadores no vemos el encuentro como un amistoso, para nosotros son partidos serios, es un equipo que vino desde lejos, hicieron un gran partido, pero fuimos contundentes en el ataque".

Marcelo Moreno Martins y sus goles amenazan a Chile rumbo a Qatar 2022. El próximo 1 de febrero, la Roja visita a la Verde en un partido clave. Foto: Getty Images

Marcelo Moreno Martins y sus goles amenazan a Chile rumbo a Qatar 2022. El próximo 1 de febrero, la Roja visita a la Verde en un partido clave. Foto: Getty Images

El delantero, goleador de las eliminatorias y capitán de la Verde también alabó lo grupal. "Lo que también podemos destacar es la unión de todo el grupo, siempre será importante el entendimiento y la garra... cualquier jugador que está entrando lo está haciendo bien, esto se tiene que mantener. Lo más importante es lo que se viene".

Evita pensar en Chile y se enfoca en Venezuela

Tras el amistoso ante Trinidad y Tobago, Bolivia se mete de lleno en las eliminatorias a Qatar 2022. El primer partido será Venezuela, colista y que está fuera de la lucha por un lugar en el Mundial, para luego el día 1 de febrero recibir a Chile en La Paz.

Pese a lo vital que es el duelo ante la Roja, para Moreno Martins todavía no es momento de pensar en ese encuentro y solo se enfoca en lo que viene. "Lo más importante es ir a jugar a Venezuela con mucha confianza. Ojalá podamos hacer una buena presentación dejándolo todo en la cancha para ganar ese partido que es clave".

Finalmente el delantero del Cruzeiro, que viene de una larga sequía con su club, recalcó que el plantel de Bolivia le está tomando la mano a su técnico. "Fuimos contundentes. Lo importante fue la garra y el entendimiento. Estamos haciendo lo que quiere el técnico Farías".

Bolivia está en que octavo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, solo uno por debajo de Chile y Uruguay. Como pocas veces, tienen chances aún de meterse en la pelea por un cupo en Qatar 2022 y no la desaprovecharán.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.